Clínica Internacional: estrategia digital para clínicas en tiempos de COVID-19

Desarrollamos dos landing pages estratégicas a nivel de contenido y con un propósito que conecta emocionalmente con los pacientes

Clínica Internacional: estrategia digital para clínicas en tiempos de COVID-19

Es incuestionable la movida digital que registra el sector salud en los últimos meses. Si bien antes del Coronavirus, el 1 % de todas las búsquedas realizadas en Google eran enfocadas a sintomatología, diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades; ahora existe un aumento porcentual de las consultas relacionadas con la pandemia.

Según diversos estudios, el sector salud es uno de los grandes ganadores en el ranking de Google. Especialmente en Perú, donde la mayoría de las búsquedas son enfocadas a términos como Coronavirus, COVID-19 y cuarentena.  Para más detalle, te invitamos a leer nuestro artículo: Estadísticas sobre el comportamiento online en Perú durante la coyuntura por COVID-19.

Esto tiene dos lecturas importantes: la primera es que estamos atravesando un momento coyuntural idóneo para realzar el valor diferencial de las marcas. Las acciones digitales de clínicas y consultorios en este periodo se reflejarán en su  tráfico web y engagement en redes sociales. 

Y lo segundo y más importante: las emociones cobran mayor importancia en las acciones de marketing, siendo más eficaces aquellas estrategias que generan una conexión emocional con el público objetivo. 

Si no emocionas, no existes.

En Contenttu nos adaptamos a los cambios y conectamos con tu target

En Contenttu creemos en el poder del contenido y en el marketing emocional. Pero también estamos comprometidos con el lado humano de las marcas. Especialmente cuando se trata de clínicas y consultorios.

Clínica Internacional, uno de nuestros más importantes clientes, fomenta la cultura de empatizar con sus pacientes. Para ellos elaboramos una propuesta que no solo ayuda a su audiencia ofreciendo contenido de calidad sobre temas de salud, sino que además abre espacios para el feed back.

Desarrollamos dos landing pages estratégicas a nivel de contenido y con un propósito que conecta emocionalmente con los pacientes: “Juntos cuidamos vidas” e “Inspírate”.

También te puede interesar: Marketing digital para clínicas y consultorios, cómo aumentar la demanda de citas médicas

Juntos cuidamos vidas: un mensaje de aliento para doctores y personal médico

coronavirus marketing clínica Internacional

Creamos una landing page dedicada exclusivamente a estrechar la relación de los pacientes con el personal médico de Clínica Internacional. 

La idea surge por todos esos aplausos que miles de peruanos elevaron desde sus ventanas cada noche, durante las primeras semanas de cuarentena, para honrrar a los profesionales de la salud que cada día exponen sus vidas por salvar a millones de pacientes infectados con COVID-19.

Juntos cuidamos vidas funciona como un buzón que recepciona y publica todo esos mensajes de aliento y agradecimiento para que doctores, enfermeros y demás personal que trabaja arduamente en centros asistenciales, puedan leerlos.

La página admite texto, imágenes y videos. De hecho, enlaza directamente con la cámara del dispositivo móvil, para aquellos usuarios que deseen grabarse al momento; y tiene la opción de ingresar a la galería del equipo para seleccionar una imagen o video guardado. 

landing clínica internacional

Características del landing

✔ El diseño es responsivo, admite el ingreso a través de dispositivos móviles.

✔ El tiempo de carga es inferior a 5 segundos. El landing es muy ligero pese al contenido multimedia.

✔ La publicación es inmediata.

✔ El formulario de envío es sencillo, intuitivo y fácil de rellenar.

✔ Cuenta con una barra de búsquedas para una navegación eficaz.

✔ Enlaza con las redes sociales de Clínica Internacional.

✔ Despliega un mapa del sitio en el footer, donde no distrae al usuario pero si le permite conectar con otras páginas importantes del sitio web.

Inspírate: contenido especializado para orientar a los pacientes sobre COVID-19

coronavirus marketing clínica Internacional

La otra cara de la moneda es Inspírate, una landing dedicada a los pacientes. 

Respondiendo a las principales inquietudes de la comunidad digital, diseñamos una página que aloja ebooks y videos sobre los cuidados que debe tener cada paciente (considerando las diferentes especialidades) en tiempos de COVID-19. Todas las orientaciones son especializadas.

Para este landing creamos un acceso con usuario y contraseña, que será suministrado por Clínica Internacional a sus pacientes en cada sede. 

landing inspírate Clinica Internacional

Características del landing

✔ Acceso con usuario y contraseña. Clínica Internacional puede generar los registros que considere necesarios sin necesidad de solicitar la ayuda de nuestro equipo de tecnología.

✔ Experiencia de usuario mejorada, con rápida velocidad de carga, diseño responsivo y navegación intuitiva.

✔ Descarga sencilla de archivos en formato PDF.

✔ Diseño atractivo, sencillo y con identidad de marca

Con ambas iniciativas satisfacemos dos cuestiones fundamentales de todo buen marketing: ayudamos a los usuarios a encontrar contenido especializado y de calidad en un solo lugar; y conectamos con los pacientes al crear una ventana entre ellos y el personal médico. 

¿Quieres impulsar tu sitio web y atraer más clientes?

Déjanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.


RELACIONADAS
¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web?

¿Por qué es importante la velocidad de carga de un sitio web? Estamos en la generación donde la inm...

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Redes sociales vs página web: ¿Cuál es más importante en la estrategia de marketing?

Las redes sociales y la página web dentro de una empresa son dos factores importantes para el posicionamiento de tu marc...

Negocios digitales rentables en cuarentena

Negocios digitales rentables en cuarentena

Esta cuarentena ha dejado una nueva normalidad, que empujó además a todos a la reinvención de sus i...

Cuidado X