Inbound para Pymes: 5 técnicas para el crecimiento de tu empresa

El Inbound Marketing es la clave para atraer leads de calidad y aumentar la tasa de conversiones

Inbound para Pymes: 5 técnicas para el crecimiento de tu empresa

El Inbound Marketing es una estrategia que funciona tanto para grandes como medianas empresas. De hecho, una sólida estrategia de contenidos es la clave para crecer en tráfico, conversiones y cierres de ventas. En este artículo te contaremos todos los detalles.

Analiza tus estadísticas base y evalúa a la competencia

Antes de empezar es importante que revises tus analíticas, es la mejor manera de medir el éxito de tus acciones Inbound. Sin información, es imposible medir si tu negocio está creciendo y cuáles son las causas. 

Usar herramientas que permitan hacerle seguimiento. Una opción es usar plataformas como Google Analytics, que te ofrecen excelentes insights sobre el tráfico de tu web, la efectividad de los correos masivos y la conversión de leads.

Con base en lo anterior, establece tus indicadores clave de desempeño, así como las métricas imprescindibles que van a definir si vas por buen camino o debes replantear la estrategia. ¿Otro tip para esta preparación? Investiga a tus competidores, compárate con ellos para saber hacia dónde ir o hacia dónde no.

Optimiza tu página web

Si ya te preparaste, el primer paso antes de empezar a obtener resultados es optimizar tu página web de acuerdo con las premisas del Growth Driven Design. Para ello no necesitas un rediseño completo, solo algunas mejoras.

Actualiza la sección “acerca de nosotros”. Asegúrate que tenga todos los datos a punto y toda la información útil que tus usuarios necesitan para saber de ti. Cómo pueden contactarte, tu historia, quiénes están detrás de la empresa, con esta información las personas que te visiten sentirán más confianza al visitar tu web.

Instala una opción de chat. Los chatbots actualmente son bastante populares al momento de crear un contacto con tus usuarios en la medida en que navegan por tu página. Es una excelente opción para ayudarlos a encontrar lo que buscan mucho más rápido y a solventar sus dudas en el momento.  

Agrega una página de precios. No tengas miedo de publicar el costo de tus productos o servicios, a los usuarios les desagrada no encontrar la información completa de lo que buscan, además, si alguien visita tu página de precios es un indicio de en qué fase del viaje de compra se encuentra. Pista: ya están a punto de decidir.

Invierte más tiempo en mejorar tu blog

La columna vertebral de toda estrategia inbound es el contenido. Pero no cualquier contenido: estamos hablando de contenido de valor, especializado hacia tus clientes potenciales, hecho con un propósito. Si las compañías que tienen un blog generan un 55% más de tráfico a su web, ¿qué estás esperando para tener el tuyo?

Para mejorar tu blog, toma en cuenta estos consejos:

Investiga a tu buyer persona: ten claro para quién escribes y en cuál etapa del buyer’s journey se encuentra. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Escoge las palabras clave que mejor se adapten a tu negocio, luego genera contenidos alrededor de ellas. Lee nuestra guía sobre cómo realizar un Keyword Research.

Crea tu propio calendario editorial basado en una estrategia que guíe los temas y los formatos del contenido que se va a producir.

Optimiza post antiguos: trabaja con todos los recursos disponibles, actualiza esos blog post antiguos, refresca su información y aprovéchalos para generar tráfico.

En la medida en que empieces a postear tus nuevos contenidos, asegúrate de que cumplan con una estrategia de SEO para posicionarte en los buscadores y así alcanzar a tu público meta. Las compañías que usan blogs generan un 97% más de links inbound.

Impulsa el email marketing

¿Creías que enviar mails para promover tus productos estaba pasado de moda? ¡Te equivocas! El email marketing, cuando se emplea correctamente, trae resultados tangibles para tu empresa. De hecho, el 75% de los marketeros están usando más el email marketing que hace 3 años, según la Asociación Directa de Marketing.

Ahora bien, ejecutar tu propia estrategia de email marketing empieza por limpiar tu base de datos, puede que mucho de los correos que tengas allí estén desactualizados, diseña una nueva plantilla de emails, crea un boletín mensual y añade una opción para suscribirse. Importante: crea listas inteligentes de acuerdo a la segmentación de tus consumidores.

Sé más social

Las redes sociales hoy en día cumplen un rol vital entre los usuarios, quienes cada vez son más exigentes al momento de comprar un producto, lo sabemos, atraer a los consumidores de la era digital no es fácil, pero tampoco imposible.

Cuando incursiones en el social media ten en cuenta, que de acuerdo a tus clientes ideales, tendrás una plataforma que será la más efectiva para ti, ¡identifícala! Esto no significa que debas olvidar las demás, sólo trata de abarcas todas las redes que sean beneficiosas para tu negocio.

Empieza a investigar hashtags relevantes, crea tu propio calendario de publicaciones, actualiza tus imágenes e información acerca de ti, agrega una llamada de acción en tu Facebook, pero, sobre todo dirige tus acciones a crear una comunidad en la que estarán tus próximos clientes. Aquí la creatividad es la clave, descubre qué es lo que más le gusta a tu público y encuentra la manera más innovadora de presentárselo.

 


RELACIONADAS
Los 13 mejores cursos de Marketing Digital gratuitos (con certificado)

Los 13 mejores cursos de Marketing Digital gratuitos (con certificado)

Los profesionales del marketing lo tenemos muy claro: la formación constante es imprescindible para seguirle el ritmo a...

20 tecnicas que si funcionan para reducir la tasa de rebote

20 tecnicas que si funcionan para reducir la tasa de rebote

La tasa de rebote puede ser una de las métricas más misteriosas a la hora de medir los esfuerzos de marketing digital....

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: 3 casos prácticos

Cómo incrementar las ventas con Inbound Marketing: 3 casos prácticos

Los clientes están en internet, esa es una verdad irrefutable. Pero la conducta de consumo no es la misma que hac...